Acreditar la experiencia laboral no es una tarea imposible, pero tiene sus particularidades. Si tienes experiencia profesional de al menos 3 años o un mínimo de formación de 300 horas, es posible obtener el reconocimiento oficial de las competencias profesionales, incrementando de este modo las posibilidades de en encontrar un puesto de trabajo, mejorar las condiciones laborales y continuar en la formación.
Contactar con un despacho de abogados expertos en el tema en cuestión es la mejor de las opciones. No se lo piense más y confíe en Ciriano&Moreno Abogados, donde nuestro equipo experto en el tema en cuestión le brindará todo tipo de soluciones legales eficientes para resolver todo asunto. Cuéntenos su situación y defenderemos todos sus derechos.
El procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral u otras vías formales o informales, permite evaluar y certificar oficialmente las aptitudes que uno posee, independientemente de cómo, dónde y cuándo las haya adquirido.
Si no tienes titulación alguna, pero has adquirido tus conocimientos profesionales desempeñando una actividad laboral, las Administraciones convocan una serie de pruebas concretas para la obtención de una acreditación con validez en todo el territorio español.
El procedimiento de acreditación permite completar la formación conducente o cursar una formación complementaria para la obtención del correspondiente Título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad.
La acreditación de Competencias Profesionales le puede interesar a:
Los requisitos de participación en estos procedimientos son:
Primeramente, toda persona interesada deberá de presentar la solicitud de inscripción una vez publicada la convocatoria, aportando toda la documentación probatoria de su historial profesional y formativo.
El candidato que ha sido admitido participará en un procedimiento que consta de las siguientes fases:
Según seas trabajador asalariado, trabajador autónomo o por cuenta propia, becario, o voluntario, la documentación a presentar a la hora de justificar la experiencia laboral es la siguiente:
Todo ciudadano mayor de 25 años que cumpla los requisitos de experiencia laboral o formativa indicados, pero no pueda justificarlos podrá solicitar su inscripción provisional en el procedimiento, justificando mediante alguna prueba admitida en derecho su experiencia laboral o de los aprendizajes no formales de formación.
La homologación de experiencia laboral requiere tiempo y conocimientos, por ello ante cualquier duda o si necesita algún tipo de orientación o apoyo no dude contactar con Ciriano&Moreno Abogados, donde le informaremos y asesoraremos a lo largo de todo el procedimiento.
Resuelva cualquier duda que tenga sobre la homologación de títulos extranjeros contactando con Ciriano&Moreno Abogados. No dude en llamarnos, contamos con el 100% de casos resueltos con total éxito.
También puede ponerse en contacto a través del formulario en la sección de contacto.